miércoles, 20 de abril de 2016

Compañeros Ayudantes

Comenzamos con "Compañeros Ayudantes"

El pasado miércoles vino a nuestro cole Natalia, la orientadora del instituto de Illueca, junto a unas chicas de 1º y 2º de la ESO para informarnos un poquito en qué consiste eso de ser Compañero Ayudante.

En esta iniciativa participamos los alumnos de quinto y sexto de primaria para poder seguir luego en el instituto. Primero de todo, elegimos entre todos quiénes queríamos que fuesen los Compañeros Ayudantes. En total somos seis, tres de quinto y tres de sexto.

Nuestra labor consiste en observar la convivencia en nuestro cole, si hay algún conflicto intentar resolverlos con ellos, integrar a niños que vemos que les cuesta más relacionarse con los demás, hablar con ellos cuando se encuentran tristes... Ser Compañero Ayudante tiene mucha responsabilidad ya que tenemos que ser asertivos, empáticos y saber escuchar.

Cada quince días tendremos reunión con Mamen, profe de Infantil,  para hablar un poquito sobre los conflictos o problemas que hayamos visto pero, lo que se habla en estas reuniones, es....¡¡confidencial!! Nuestro objetivo es que todos nos respetemos y seamos buenos compañeros.

¡¡¡Tenemos muchas ganas de ayudar a los demás!!!

Os dejamos una foto de los Compañeros Ayudantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario