domingo, 22 de mayo de 2022

PLANTAMOS UN ÁRBOL


 ¡PLANTAMOS UN ÁRBOL!   

En el cole de Brea sabemos lo importante que es cuidar nuestro entorno.

Vivimos en una zona muy bonita rodeada de naturaleza que, a diferencia de lo que sucede en las ciudades, nos permite de manera inmediata respirar aire puro, dar bonitos paseos en un entorno natural y conocer la flora de la zona de primera mano. Pero, para eso, debemos cuidarla.

El programa PIVA en el que participamos nos anima a mejorar nuestro medio ambiente a través de una acción simbólica y que mejor manera de hacerlo que de una manera activa: PLANTAR UN ÁRBOL. 

Así cada uno de nosotr@s nos hemos remangado y nos hemos puesto manos a la obra. Además, ¿no se dice que  es algo que hay que hacer en la vida? Pues los breanos y breanas del cole ¡ya lo hemos hecho!

Además de disfrutar de una actividad divertida a la sombrita de los árboles que tenemos en el patio, hemos descubierto que los árboles son nuestros amigos por varias razones: permiten que en ellos vivan y proliferen diferentes Seres vivos, combaten el cambio climático, nos aportan oxígeno, purifican el aire, evitan la erosión de los montes, mantienen los ríos limpios, reducen la temperatura del suelo, nos dan sombra en los días de calor, algunos de ellos producen frutos deliciosos y, por supuesto, ¡mejoran el paisaje! Cuántas cosas, ¿verdad?

Por eso es importante preservarlos y plantar nuevos árboles. Nosotr@s ya hemos hecho una pequeña contribución.

Igualmente, esta actividad al aire libre nos ayuda a reducir el nerviosismo del final de curso y relajar nuestro cuerpo y mente de esos calores que hemos tenido estos últimos días. L@s mayores ayudan a los pequeñ@s, les enseñan los pasos que se deben realizar y sus cuidados posteriores. ¡Qué grandes estos chicos y chicas que siempre están dispuestos a ayudar!

¿Queréis vernos en acción? Pues vamos...

 
































 
 
¿Te animas a seguir plantando?

 

       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario