miércoles, 29 de enero de 2020

SIEMPRE TE QUERRÉ...

Después de leer este maravilloso cuento, "Siempre te querré", los alumnos de 1º y 2º de Primaria hemos expresado nuestros sentimientos hacia las personas que forman nuestra familia y todos los que nos rodean. Hemos tenido que elegir a una persona importante para nosotros y responder a una serie de preguntas sobre nuestra relación con él/ella:

- ¿Por qué lo/la quieres tanto?
- ¿Cómo le demuestras qué le quieres?
- ¿Qué cosas hacéis juntos?
- ¿Qué pasa cuando os enfadáis?

Las respuestas han sido variadas:
- Le quiero porque me hace reir, porque juega conmigo, porque es de mi familia...
- Le demuestro que le quiero dándole abrazos y besos, diciéndoselo, regalándole cosas...
- Hacemos muchas cosas juntos como por ejemplo: ir de compras, hacer los deberes, jugar, dar paseos, ir al parque,..
- Cuando nos enfadamos...no le hablo, me voy a otro lugar, me pongo triste, intento hablar y hacer las paces,..


La elección no ha sido fácil, pues queremos a muchas personas pero, como todo en la vida, hemos aprendido que a veces hay que elegir...



 











1 comentario: