martes, 10 de diciembre de 2019

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA EL CURSO 2019-2020


Estimadas familias, os dejamos los criterios de calificación de este curso 2019-20 agrupado por cursos y áreas.

 
Criterios de calificación de Inglés
Curso
Pruebas orales y escritas
Producción alumno/a
Actitud
60%
20%
20%
60%
20%
20%


Curso
Comprensión oral
Comprensión escrita
Expresión oral
Expresión escrita
Producción del alumno y observación directa


20%
20%
20%
20%
20%
20%
20%
20%
20%
20%
20%
20%
20%
20%
20%
20%
20%
20%
20%
20%


 
Criterios de calificación de Educación Física
 
 1º de Primaria


Contenidos del área: 50%

Juegos vinculados a la actividad motriz trabajada
40%
Pruebas objetivas de carácter lúdico
10%

Actitud, esfuerzo, participación y comportamiento: 40%

Participación activa en las clases
10%
Actitud de superación y mejora
10%
Respeto hacia los demás, las normas y el docente
15%
Desplazamientos y rutinas
5%


Aseo: 10%

Traer en neceser
2 % 
Corrección, orden, limpieza y rapidez
5 %
Respeto a los compañeros/as
3%



2º de Primaria

Contenidos del área: 50%

Juegos vinculados a la actividad motriz trabajada
40%
Pruebas objetivas de carácter lúdico
10%

Actitud, esfuerzo, participación y comportamiento: 40%

Participación activa en las clases
10%
Actitud de superación y mejora
10%
Respeto hacia los demás, las normas y el docente
20%

Aseo: 10%

Traer en neceser
2 % 
Corrección, orden, limpieza y rapidez
5 %
Respeto a los compañeros/as
3%



y 4º de Primaria


Contenidos del área: 40%

Juegos vinculados a la actividad motriz trabajada
30%
Pruebas objetivas de carácter lúdico
10%

Actitud, esfuerzo, participación y comportamiento: 50%

Participación activa en las clases
10%
Actitud de superación y mejora
10%
Respeto hacia los demás, las normas y el docente
30%

Aseo: 10%

Traer en neceser
2% 
Corrección, orden, limpieza y rapidez
3%
Respeto a los compañeros/as
5%


5º de Primaria

Contenidos del área: 55%

Juegos vinculados a la actividad motriz trabajada
50%
Pruebas objetivas de carácter lúdico
5%

Actitud, esfuerzo, participación y comportamiento: 35%

Participación activa en las clases
10%
Actitud de superación y mejora
10%
Respeto hacia los demás, las normas y el docente
15%


Aseo: 10%

Traer en neceser
2% 
Corrección, orden, limpieza y rapidez
5%
Respeto a los compañeros/as
3%


6º de Primaria

Contenidos del área: 60%

Juegos vinculados a la actividad motriz trabajada
Pruebas objetivas de carácter lúdico
 
Actitud, esfuerzo, participación y comportamiento: 30%

Participación activa en las clases
Actitud de superación y mejora
Respeto hacia los demás, las normas y el docente
Desplazamientos y rutinas
 
Aseo: 5%

Traer en neceser
Corrección, orden, limpieza y rapidez
Respeto a los compañeros/as

 Producciones: 5%

Resultado de la elaboración
Esfuerzo y participación activa
Cooperación y colaboración
 
Respeto a los demás


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA 

Pruebas escritas y orales (60%): se tratan de controles en los que aparecen 
todo tipo de preguntas, fichas hechas en clase para repasar o reforzar los 
contenidos. Además, se tiene en cuenta las preguntas realizadas diariamente 
en clase, tanto para repasar contenidos ya aprendidos como diferentes 
aportaciones que los alumnos puedan hacer relacionadas con el tema trabajado y 
exposiciones orales de manera trimestral sobre un tema en concreto. 
Producción del alumno y trabajo en clase (20%): el cuaderno donde se tiene 
en cuenta la realización de las diferentes actividades, el orden y la limpieza; las 
fichas que se llevan a cabo tanto en clase como en casa como deberes para 
reforzar ciertos contenidos; tareas que deben llevar a cabo en casa para luego 
ponerlo en común al resto de compañeros (ya sea una búsqueda de información, 
una exposición...). 
Observación directa (20%): Se tiene en cuenta el interés que muestra el 
alumno por aprender, las ganas que le pone, su participación e implicación en las 
tareas llevadas a cabo durante la clase, su comportamiento, si cumple las 
normas de clase y las normas de centro, su actitud con los compañeros y con los 
maestros... 
 
Criterios de calificación  de 3º 

primaria

MATEMÁTICAS. LENGUAJE, NATURALES Y SOCIALES


Pruebas escritas
Y
Orales
70%
Examen
Fichas diarias
Seguimiento del estudio diario.
Preguntas de clase
Producción del alumno
20%
Cuaderno
Proyectos
Trabajos
Observación 
directa
10%
Actitud
Participación
Respeto



CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE PLÁSTICA  3º DE PRIMARIA



INTERVENCIONES
TRABAJOS
OBSERVACIÓN
10%
60%
30%
Descripciones sobre obras de arte 5%
Láminas del cuaderno 50%
Actitud hacia el trabajo 20%
Comentarios personales 5%
Láminas complementarias 10%
Entrega de trabajos en fecha 10%


Criterios de calificación  de 4º 

primaria

Criterios de calificación de Lengua, Matemáticas, C. Naturales, y C. Sociales.
  
Curso
Pruebas escritas
Pruebas orales


Producción del alumno
(Cuaderno, deberes, trabajos…)
Observación directa
(Comportamiento, actitud, motivación, participación)






55%




10%


20%


15%


  • Pruebas escritas. Se incluyen pruebas de diferentes tipos que engloban preguntas de desarrollo, tipo test, organizadores de información, y lecturas comprensivas. En Matemáticas las pruebas serán principalmente de problemas, operaciones y conceptos a desarrollar a lo largo del curso.
  • Pruebas orales: se realizan a diario y tienen como objeto el seguimiento del estudio personal del alumno y el posterior comunicado a las familias. No solo se pretende constatar que el alumno sabe la información, también se observa el dominio del lenguaje oral y transmisión de información. 
  • Producción del alumnado: especialmente en el cuaderno mediante una rúbrica.
  • Observación directa: mediante unos indicadores establecidos para este fin.
Criterios de calificación de Educación Plástica 4º
Curso
Intervención
Trabajos
Observación directa
10%
60%
30%


  • Intervención: se realizan preguntas orales en cada clase y tienen como objeto el seguimiento del estudio personal del alumno. 
  • Trabajos: especialmente en el libro mediante una rúbrica. 
  • Observación directa: mediante unos indicadores establecidos para este fin.
Criterios de calificación

Lenguaje, matemáticas c. naturales y c. sociales


Pruebas escritas: 70%

Pruebas orales y finales de la unidad
50%
Pruebas de lectura
10%
Pruebas de escritura
10%

Producción del alumno: 20%

Cuaderno
10%
Realización de deberes
10%

Observación directa: 10%

Comportamiento
4%
Actitud ante el área y motivación
3%
Participación
3%

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE PLÁSTICA  5º DE PRIMARIA



INTERVENCIONES
TRABAJOS
OBSERVACIÓN
10%
70%
20%
Descripciones sobre obras de arte 5%
Láminas del cuaderno 60%
Actitud hacia el trabajo 15%
Comentarios personales 5%
Láminas complementarias 10%
Entrega de trabajos en fecha 5%

Criterios de calificación 6º de primaria

Lengua
Pruebas escritas y orales 70%

Pruebas finales de la unidad
Dictados 
Lectura
Pruebas escritas (fichas repaso, composiciones, resúmenes, etc.) (*)

Exposiciones orales del alumno/a
Preguntas en clase sobre lo trabajado


Producción del alumno: 20%

Cuaderno
Trabajo en clase y casa
Corrección de los deberes



Actitud, motivación, comportamiento y participación: 10%

Actitud y motivación ante el área
Participación
Comportamiento y respeto hacia los compañeros/as y el docente



Nota: estos porcentajes pueden variar ligeramente al no existir alguno de los indicadores mencionados uniendo el porcentaje al indicador mayoritario.

Matemáticas
Pruebas escritas y orales 70%

Pruebas finales de la unidad
Test de respuesta múltiple
Pruebas de mínimos

Preguntas sobre un tema estudiado
Preguntas sobre lo explicado en clase
Exposición del alumno



Producción del alumno: 20%

Cuaderno
Realización de deberes
Corrección de los deberes



Observación directa: 10%

Comportamiento
Actitud ante el área y motivación  
Participación


NATURALES Y SOCIALES



Pruebas escritas
Y
Orales
70%
Examen
Fichas diarias
Seguimiento del estudio diario.
Preguntas de clase
Producción del alumno
20%
Cuaderno
Proyectos
Trabajos
Observación 
directa
10%
Actitud
Participación
Respeto




No hay comentarios:

Publicar un comentario