miércoles, 29 de abril de 2015

AYUDAS MATERIAL CURRICULAR

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

         El día 28 de abril se abre el plazo para solicitar las  ayudas al material curricular para el curso 2015-2016. Pueden solicitarlo todos los alumnos que vayan a cursar primaria o secundaria al curso que viene.
         Pueden consultar las bases en la Orden de 20 de abril de 2015 del BOA con fecha 27/04/2015. Esta Orden aparece en las páginas del Departamento de Educación en la sección de “Ayudas-material curricular”:                              

educaragon
        
         En caso de no haber sido beneficiario de ayudas en cursos anteriores deberán solicitar las ayudas a través de la aplicación informática a partir del día 28 de abril en la página web:

         Una vez impresa la solicitud deberán presentarla en el centro escolar junto con la documentación requerida hasta el día 7 de mayo.
        
         En caso de haber sido beneficiario de ayudas en el curso anterior, el Departamento de Educación pone a su disposición el borrador de la solicitud de ayuda que podrá recoger en el centro escolar.
         En caso de que la información facilitada sea correcta, únicamente deberá firmarlo y entregarlo junto con la documentación adicional correspondiente en el centro donde se encuentre matriculado el alumno.
         Si la información no fuera correcta o bien estuviera incompleta, deberá modificar los datos correspondientes a través de la aplicación informática accesible a través de la siguiente dirección Web.


         Una vez impresa la solicitud, deberá firmarla el padre y la madre, o los tutores o representantes legales encargados de la guarda y protección del alumno, salvo que la unidad familiar sea monoparental que precisará solo la firma del progenitor que tenga la guarda y custodia, y presentarla junto con la documentación adicional correspondiente en el centro en el que se encuentre matriculado el alumno.
         Se recuerda que la presentación del borrador NO IMPLICA que la ayuda le vaya a ser concedida, ya que dependerá de la baremación que se haga junto al resto de solicitudes presentadas.
         El plazo de presentación de solicitudes termina el 7 mayo de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario