CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA EL CURSO 2019-2020
Estimadas familias, os dejamos los criterios de calificación de este curso 2019-20 agrupado por cursos y áreas.
Criterios
de calificación de Inglés
Curso
|
Pruebas
orales y escritas
|
Producción
alumno/a
|
Actitud
|
1º
|
60%
|
20%
|
20%
|
2º
|
60%
|
20%
|
20%
|
Curso
|
Comprensión
oral
|
Comprensión
escrita
|
Expresión
oral
|
Expresión
escrita
|
Producción
del alumno y observación directa
|
3º
|
20%
|
20%
|
20%
|
20%
|
20%
|
4º
|
20%
|
20%
|
20%
|
20%
|
20%
|
5º
|
20%
|
20%
|
20%
|
20%
|
20%
|
6º
|
20%
|
20%
|
20%
|
20%
|
20%
|
Criterios
de calificación de Educación Física
1º
de Primaria
Contenidos
del área: 50%
Juegos
vinculados a la actividad motriz trabajada
|
40%
|
Pruebas
objetivas de carácter lúdico
|
10%
|
Actitud,
esfuerzo, participación y comportamiento: 40%
Participación
activa en las clases
|
10%
|
Actitud
de superación y mejora
|
10%
|
Respeto
hacia los demás, las normas y el docente
|
15%
|
Desplazamientos
y rutinas
|
5%
|
Aseo:
10%
Traer
en neceser
|
2
%
|
Corrección,
orden, limpieza y rapidez
|
5
%
|
Respeto
a los compañeros/as
|
3%
|
Contenidos
del área: 50%
Juegos
vinculados a la actividad motriz trabajada
|
40%
|
Pruebas
objetivas de carácter lúdico
|
10%
|
Actitud,
esfuerzo, participación y comportamiento: 40%
Participación
activa en las clases
|
10%
|
Actitud
de superación y mejora
|
10%
|
Respeto
hacia los demás, las normas y el docente
|
20%
|
Aseo:
10%
Traer
en neceser
|
2
%
|
Corrección,
orden, limpieza y rapidez
|
5
%
|
Respeto
a los compañeros/as
|
3%
|
3º
y
4º
de Primaria
Contenidos
del área: 40%
Juegos
vinculados a la actividad motriz trabajada
|
30%
|
Pruebas
objetivas de carácter lúdico
|
10%
|
Actitud,
esfuerzo, participación y comportamiento: 50%
Participación
activa en las clases
|
10%
|
Actitud
de superación y mejora
|
10%
|
Respeto
hacia los demás, las normas y el docente
|
30%
|
Aseo:
10%
Traer
en neceser
|
2%
|
Corrección,
orden, limpieza y rapidez
|
3%
|
Respeto
a los compañeros/as
|
5%
|
Contenidos
del área: 55%
Juegos
vinculados a la actividad motriz trabajada
|
50%
|
Pruebas
objetivas de carácter lúdico
|
5%
|
Actitud,
esfuerzo, participación y comportamiento: 35%
Participación
activa en las clases
|
10%
|
Actitud
de superación y mejora
|
10%
|
Respeto
hacia los demás, las normas y el docente
|
15%
|
Aseo:
10%
Traer
en neceser
|
2%
|
Corrección,
orden, limpieza y rapidez
|
5%
|
Respeto
a los compañeros/as
|
3%
|
Contenidos
del área: 60%
Juegos
vinculados a la actividad motriz trabajada
|
Pruebas
objetivas de carácter lúdico
|
Actitud,
esfuerzo, participación y comportamiento: 30%
Participación
activa en las clases
|
Actitud
de superación y mejora
|
Respeto
hacia los demás, las normas y el docente
|
Desplazamientos
y rutinas
|
Aseo:
5%
Traer
en neceser
|
Corrección,
orden, limpieza y rapidez
|
Respeto
a los compañeros/as
|
Producciones:
5%
Resultado
de la elaboración
|
Esfuerzo
y participación activa
|
Cooperación
y colaboración
|
Respeto
a los demás
|
CRITERIOS
DE CALIFICACIÓN 1º y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Pruebas escritas y orales (60%): se tratan de controles en los que aparecen
todo
tipo de preguntas, fichas hechas en clase para repasar o reforzar
los
contenidos.
Además, se tiene en cuenta las preguntas realizadas diariamente
en
clase, tanto para repasar contenidos ya aprendidos como diferentes
aportaciones
que los alumnos puedan hacer relacionadas con el tema trabajado y
exposiciones
orales de manera trimestral sobre un tema en concreto.
Producción
del alumno y trabajo en clase (20%): el
cuaderno donde se tiene
en
cuenta la realización de las diferentes actividades, el orden y la
limpieza; las
fichas
que se llevan a cabo tanto en clase como en casa como deberes para
reforzar
ciertos contenidos; tareas que deben llevar a cabo en casa para
luego
ponerlo
en común al resto de compañeros (ya sea una búsqueda de
información,
una
exposición...).
Observación
directa (20%): Se
tiene en cuenta el interés que muestra el
alumno
por aprender, las ganas que le pone, su participación e implicación
en las
tareas
llevadas a cabo durante la clase, su comportamiento, si cumple las
normas
de clase y las normas de centro, su actitud con los compañeros y con
los
maestros...
Criterios
de calificación de 3º
primaria
MATEMÁTICAS.
LENGUAJE, NATURALES Y SOCIALES
Pruebas
escritas
Y
Orales
70%
|
Examen
|
Fichas
diarias
|
|
Seguimiento
del estudio diario.
Preguntas
de clase
|
|
Producción
del alumno
20%
|
Cuaderno
|
Proyectos
|
|
Trabajos
|
|
Observación
directa
10%
|
Actitud
|
Participación
|
|
Respeto
|
INTERVENCIONES
|
TRABAJOS
|
OBSERVACIÓN
|
10%
|
60%
|
30%
|
Descripciones
sobre obras de arte 5%
|
Láminas
del cuaderno 50%
|
Actitud
hacia el trabajo 20%
|
Comentarios
personales 5%
|
Láminas
complementarias 10%
|
Entrega
de trabajos en fecha 10%
|
Criterios
de calificación de 4º
primaria
Curso
|
Pruebas
escritas
|
Pruebas
orales
|
Producción
del alumno
(Cuaderno,
deberes, trabajos…)
|
Observación
directa
(Comportamiento,
actitud, motivación, participación)
|
4º
|
55%
|
10%
|
20%
|
15%
|
-
Pruebas escritas. Se incluyen pruebas de diferentes tipos que engloban preguntas de desarrollo, tipo test, organizadores de información, y lecturas comprensivas. En Matemáticas las pruebas serán principalmente de problemas, operaciones y conceptos a desarrollar a lo largo del curso.
-
Pruebas orales: se realizan a diario y tienen como objeto el seguimiento del estudio personal del alumno y el posterior comunicado a las familias. No solo se pretende constatar que el alumno sabe la información, también se observa el dominio del lenguaje oral y transmisión de información.
-
Producción del alumnado: especialmente en el cuaderno mediante una rúbrica.
-
Observación directa: mediante unos indicadores establecidos para este fin.
Curso
|
Intervención
|
Trabajos
|
Observación
directa
|
4º
|
10%
|
60%
|
30%
|
-
Intervención: se realizan preguntas orales en cada clase y tienen como objeto el seguimiento del estudio personal del alumno.
-
Trabajos: especialmente en el libro mediante una rúbrica.
-
Observación directa: mediante unos indicadores establecidos para este fin.
Criterios
de calificación 5º
Lenguaje,
matemáticas c.
naturales y c. sociales
Pruebas
escritas: 70%
Pruebas
orales y finales de la unidad
|
50%
|
Pruebas
de lectura
|
10%
|
Pruebas
de escritura
|
10%
|
Producción
del alumno: 20%
Cuaderno
|
10%
|
Realización
de deberes
|
10%
|
Observación
directa: 10%
Comportamiento
|
4%
|
Actitud
ante el área y motivación
|
3%
|
Participación
|
3%
|
INTERVENCIONES
|
TRABAJOS
|
OBSERVACIÓN
|
10%
|
70%
|
20%
|
Descripciones
sobre obras de arte 5%
|
Láminas
del cuaderno 60%
|
Actitud
hacia el trabajo 15%
|
Comentarios
personales 5%
|
Láminas
complementarias 10%
|
Entrega
de trabajos en fecha 5%
|
Criterios
de calificación 6º
de primaria
Lengua
Pruebas
escritas y orales 70%
Pruebas
finales de la unidad
|
Dictados
|
Lectura
|
Pruebas
escritas (fichas repaso, composiciones, resúmenes, etc.) (*)
|
Exposiciones
orales del alumno/a
|
Preguntas
en clase sobre lo trabajado
|
Producción
del alumno: 20%
Cuaderno
|
Trabajo
en clase y casa
|
Corrección
de los deberes
|
Actitud,
motivación, comportamiento y participación: 10%
Actitud
y motivación ante el área
|
Participación
|
Comportamiento
y respeto hacia los compañeros/as y el docente
|
Nota:
estos
porcentajes pueden variar ligeramente al no existir alguno de los
indicadores mencionados uniendo el porcentaje al indicador
mayoritario.
Matemáticas
Pruebas
escritas y orales 70%
Pruebas
finales de la unidad
|
Test
de respuesta múltiple
|
Pruebas
de mínimos
|
Preguntas
sobre un tema estudiado
|
Preguntas
sobre lo explicado en clase
|
Exposición
del alumno
|
Producción
del alumno: 20%
Cuaderno
|
Realización
de deberes
|
Corrección
de los deberes
|
Observación
directa: 10%
Comportamiento
|
Actitud
ante el área y motivación
|
Participación
|
NATURALES
Y SOCIALES
Pruebas
escritas
Y
Orales
70%
|
Examen
|
Fichas
diarias
|
|
Seguimiento
del estudio diario.
Preguntas
de clase
|
|
Producción
del alumno
20%
|
Cuaderno
|
Proyectos
|
|
Trabajos
|
|
Observación
directa
10%
|
Actitud
|
Participación
|
|
Respeto
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario