jueves, 16 de noviembre de 2017

Mensaje Secreto destinado a las familias
Como sabéis desde el centro se realizan varias actividades relacionadas con la Convivencia y una de ellas es “el tablón de mensajes secretos”.
Os escribimos esta nota desde la comisión de convivencia para explicaros en qué consiste la actividad y pediros colaboración como parte fundamental de la comunidad educativa.
Existen dos urnas (hay una en la entrada de primaria y otra en el hall de infantil) en las que podemos meter mensajes pero siempre positivos y buenos. Las notas pueden ser anónimas o pueden ir firmadas  e irán destinadas a nuestros hijos, a algún compañero o compañera, para una clase en general, para algún maestro o maestra, etc.
El contenido de las notas se referirá por ejemplo al trabajo bien hecho, a alguna actividad concreta que queráis comentar, felicitaciones por notas sacadas en algún examen, a algún compañero o compañera por ayudar a nuestros hijos o por haberse portado bien con ellos, al maestro o maestra por alguna actividad que os haya gustado…
Cada semana nos encargamos de coger todas las notas, leerlas y requisar las que no cumplan con los objetivos de la actividad o las que transmitan mensajes negativos. También controlaremos en la medida de lo posible que haya mensajes para todos (no en la misma semana).
Una vez hecha la selección se colocarán en los tablones que hay para ello en la escalera principal de primaria. Así los niños podrán leer los mensajes de ánimo, felicitaciones, o simplemente una palabra bonita que los motive, les enseñe a valorarse y a mejorar cada día.
Por lo tanto, os agradeceríamos vuestra participación en esta actividad.

 Un saludo, la Comisión de Convivencia.


2 comentarios: